Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
1º RALLY DE ENDURO YERBA BUENA TAFI DEL VALLE
" EL MITO HECHO REALIDAD " CONFIRMADO !!!! 6 Y 7 DE OCTUBRE LOS ESPERAMOS A TODOS
19 de Septiembre, 2007 · General

REGLAMENTO DEL RALLY

REGLAMENTO  1º RALLY DE ENDURO YERBA BUENA TAFI DEL VALLE.-

 

Artículo I – Organización.

I.1. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito, cronometraje, etc.) y la asistencia de emergencias durante la misma.

I.2. La organización controlará a través de las autoridades asignadas, la aplicación de este reglamento por parte de los competidores, el cual al momento de inscribirse declaran conocer en su totalidad y que tiene carácter definitivo e irreversible.

I.3. El circuito puede ser modificado por la Organización en función de factores climáticos o de fuerza mayor.

 

Artículo II – Inscripciones.

II.1. El 1º Rally de Enduro Yerba Buena-Tafí del Valle, se correrá por equipos integrados por dos corredores, varones y/o mujeres que se encuadren dentro de las categorías previstas en el Reglamento.

II.2. El coordinador se reserva el derecho de rechazar la inscripción de aquellos interesados en participar que tengan antecedentes antideportivos o sanciones disciplinarias.

II.3. Los derechos de inscripción comprenden:

“El control deportivo de la prueba y los gastos de señalización del circuito, cronometraje, controles, etc.”

Primeros auxilios en el circuito durante la carrera.”

“Provisión de elementos de identificación y control.”

 

Artículo III – La  Carrera.

III.1. El día 06 de Octubre a partir de las horas 12:00 se realizara la largada de la carrera, desde el estacionamiento del SHOPPING DEl PORTAL (Universo y Cariola -Yerba Buena), con final de la etapa del día sábado  en el mismo lugar.

III.2. El día 07 de Octubre, se realizara la largada de la segunda epata, desde las 07:30 horas, corriendo el tiempo, desde su entrada al parque cerrado para retirar la moto, teniendo como tiempo máximo para retirar la moto un minuto.

III.3. Cada equipo estará compuesto por dos (2) corredores.

III.4. Recorrido: la carrera se inicia en el lugar designado por la organización, en Yerba Buena, se larga cada 1 minuto cada pareja, transitando en los enlaces por las calles asignadas para tal(calle Sarmiento, Zavalía, Av. Aconquija, ruta 338 a San Javier y 340 a La  Sala) a velocidad moderada, hasta la largada del primer especial cronometrado, desde La  Sala, por el río San Javier, desviando por el acueducto, por el río Grande, hasta el puente sobre la ruta 341, para finalizar el tramo  cronometrado, en enlace, por la misma ruta, en dirección norte, hacia Raco, hasta la estación de servicios de Refinor en el Km. 29, lugar donde se larga el segundo especial, recorriendo el circuito de la Refinor, en sentido horario, hasta el río El Sanjon (río sucio) para retornar a La  Sala y final del segundo especial, para regresar al shopping por la misma ruta que de ida, a velocidad moderada, pasando por el puesto de control horario, preestablecido en el Cristo.

El día domingo 07, se larga desde el parque cerrado, una pareja cada 1 minuto, partir de la hora 07:30, en el mismo orden del día sábado, hasta la partida de la ultima pareja, que será acompañada por las motos de rastrillo, todo el recorrido de la prueba, transitando en enlace, por el mismo recorrido que el día anterior, Hasta La  Sala, donde se larga el tercer especial, con igual recorrido que el día anterior, hasta el puente de río Grande, continuando en carrera, por el camino que lleva a Anfama, hasta La  Junta, para subir hasta el Bajo de Anfama, en enlace, para continuar la competencia, por la cuesta, hasta el alto, la costa de piedra, pasando por La  Cienaga hasta Tafí del Valle, donde termina la prueba.

Las categorías SEÑOR A y B, JUNIOR A y la  MASTER después de dejar el río San Javier, se desvían, hasta Potrero de las Tablas, pasando por la casa de Maturana, hasta el vado, tomando rumbo oeste, en la escuela del vado, siguiendo por el cause del río, hasta llegar a un desvío tomando a la derecha, siguiendo por un camino ancho (de vehículo) hasta salir a la ruta, cruzando la misma, descendiendo por el río El Duraznillo hasta empalmar con el río Grande y continuar el circuito del día sábado para llegar al puente de río Grande, siguiendo con rumbo a Anfama, igual, que el resto del grupo, hasta Tafí.

III.5. Cronometraje: para cada equipo la organización asignará un horario de salida, iniciando la carrera de a dos equipos. Se comunicará el tiempo de distanciamiento entre cada categoría. Para registrar el tiempo de carrera será computado para el integrante del equipo que entre en segundo lugar.

III.6. Aquel equipo que no concurra a la largada, o lo haga sólo uno de los integrantes, perderá su lugar, autorizándose su partida recién cuando largue el último corredor de la categoría que se estuviera largando en el momento de su presentación, con un recargo de tiempo de 5 minutos. El horario de salida de la pareja que no concurrió en tiempo, que da libre y el equipo siguiente larga al horario asignado. Una vez largada íntegramente la categoría de turno, largarán los equipos que no llegaron a tiempo, con un nuevo horario de largada en la tarjeta. Una vez largado el último corredor se procederá al cierre del control de largada.

III.7.todos los equipos deberán pasar por los puestos descriptos en el punto III.4. El horario máximo de pasada por el bajo de Anfama, es a las 13hrs, para las categorías de recorrido corto, y a las 14:30 hrs. para las restantes.

Aquellas parejas que no llegaran al corte de ruta, deberán quedarse, hasta la llegada del rastrillo al puesto de control para recién emprender la bajada, por el mismo camino de subida, a fin de evitar accidentes. Luego de ese horario no se permitirá el acceso de corredores al tramo siguiente el que será cerrado. Los equipos que arriben después de este horario a este paraje, no serán clasificados. Esta disposición se efectúa por razones de seguridad.

El horario de cierre en la llegada a los efectos de determinar la clasificación para la premiación, será a las 16:45 hrs. Los equipos de rastrillaje y rescate con motos de enduro partirán desde la largada  detrás del ultimo competidor, recorriendo el circuito auxiliando a los participantes que no pudieran trasladarse por sus propios medios o en razón del horario, para que sea prudente su traslado.

III.8..  En consonancia con el espíritu de esta prueba, los equipos deberán ser solidarios, no debiendo ir dispersos ni separados entre sus componentes.

Aquellos equipos que al pasar por una mesa, control, etc., referente a la organización, separados por mas de 10 metros de distancia, serán penalizados y hasta descalificados, según la gravedad de la falta, a criterio de la organización

III.9. La moto, es el único medio válido de transporte durante la carrera, permitiéndose la marcha a pie cargándola, o abandonándola en caso de deterioro irreparable (en tal caso la organización no se hace responsable de la misma), para arribar con el compañero, ya sea los dos en una misma máquina o alternándose en el uso de la misma. Los que no cumplan con esta reglamentación serán desclasificados. Los dos corredores deberán llegar exhibiendo sus pecheras y placas con el número de la pareja correspondiente.

III.10. aquellos equipos que abandonasen, están obligados a informar al colaborador más cercano de la prueba, para garantizar su seguridad, de los controles y las de las motos de rastrillo, y para tranquilidad e información de sus parientes y asistentes, que lo esperan en el siguiente puesto de asistencia.

III.11. Los equipos no podrán salir más de 3 metros a cada lado de la senda demarcada por la organización, tomándose esto como actitud antideportiva, ocasionando una posible sanción y hasta descalificación

 III.12. Desclasificaciones: Las autoridades de la  Prueba desclasificarán a los corredores que no cumplan con el presente reglamento. La organización se reserva el derecho de expulsar de la prueba a cualquier equipo que infrinja intencionalmente y/o reiteradamente el reglamento.

III.13. El corredor participa bajo su única responsabilidad o de los padres o tutores. La organización no se responsabiliza por los robos, roturas o accidentes, etc. antes, durante o después de la competencia.

Se debe valorar la conveniencia considerando que es de alto riesgo.

III.14. El circuito se traza en un marco natural, considerándose los obstáculos como accidentes propios de la naturaleza de un circuito de campo traviesa, liberando de toda responsabilidad a la Organización de los accidentes ocurridos por impericia o imprudencia, como también por fallas del rodado o por señalización

III.15. Durante los tramos de enlace, cada pareja de enduristas, deberá cumplir con un tiempo preestablecido, para pasar por determinados puestos de control horario, establecidos por la organización, garantizando de esta manera que el transito en los enlaces deberá ser de manera extremadamente prudente, la falta de cumplimiento de los horarios  puede ocasionar la eliminación de la pareja de la carrera, en caso de llegar mas de 2 min. Y penalizar en caso de demoras.

 

Artículo IV – Participantes.

IV.1. Cada equipo estará compuesto por dos participantes, cada uno con su motocicleta de montaña en excelentes condiciones, dado la exigencia del terreno.

IV.2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad. Él debe valorar la conveniencia de largar y/o de continuar la prueba. No obstante, la  Organización se reserva el derecho, siguiendo el consejo de un médico, de prohibir a un corredor a largar o continuar en competición.

IV.3. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesa.

IV.4. Los corredores eximen a la  Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los equipos, participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.

IV.5. Los corredores eximen a la  Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

 

Artículo V – Equipamiento.

V.1. El Rally de Enduro, es una competencia de autosuficiencia por lo que la ayuda externa no está permitida, salvo lo previsto por la  Organización. Las comidas, bebidas y materiales necesarios para la prueba corren a cargo de los participantes y ellos deben procurar su traslado. No obstante la  Organización preverá puestos de abastecimiento de agua mineral en puntos estratégicos del recorrido.

V.2. Equipamiento obligatorio para la prueba. Cada corredor debe llevar, como ELEMENTOS OBLIGATORIOS:

- Motocicleta en condiciones de afrontar la prueba.

- Protección personal: botas, casco, guantes, coderas, rodilleras, pechera de protección, antiparras o lentes protectores.

- Elementos de seguridad y supervivencia OBLIGATORIOS : 1 campera rompevientos, 1 silbato, 1 teléfono celular.

- Por equipo es OBLIGATORIO  llevar: fósforos o encendedor y linterna con pilas.

También se recomienda por seguridad personal llevar un agua, alimento, analgésico, antinflamatorio, venda.

*los elementos de seguridad obligatorios pueden ser solicitados por  gente de la organización en cualquier punto del recorrido, al azar, debiendo ser exhibidos, la falta de algunos de los elementos obligatorios, es causante de descalificación, no permitiéndose continuar el recorrido.

Es obligatorio el uso del los mismos mientras dure la prueba. El incumplimiento será motivo de descalificación.

El número de equipo debe estar colocado obligatoriamente en la parte delantera, derecha e izquierda sobre las cachas de la motocicleta,  y el chaleco puesto, los que serán provistos por la  Organización. Esta se reserva los derechos exclusivos de las imágenes y publicidad de la prueba.

Sus propias herramientas y repuestos, lo que pueden ser complementados entre los integrantes de los equipos. No se permitirá el cambio de motocicletas. Repuestos y herramientas podrán ser alcanzados en el desarrollo de la prueba en libre cualquier lugar y cantidad de veces. Toda solución de problemas en las máquinas debe ser efectuada únicamente por los integrantes de cada equipo. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los equipos que no cumplan con este equipamiento y su calidad. El reabastecimiento de combustible es libre de lugar y de cantidades de veces pudiendo el piloto llevar su propio combustible en su motocicleta.

 

 

Artículo VI. Seguridad.

VI.1. Las condiciones meteorológicas y otros imprevistos pueden obligar a la  Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.

VI.2. La  Organización ubicará ambulancias de primeros auxilios y grupos de rescate, en lugares estratégicos del recorrido y complementando esta tarea con motos de enduro para el traslado y atención de corredores que necesiten atención o no puedan trasladarse por sus propios medios.

VI.3. Se garantiza a los corredores que el 100% del recorrido de los tramos de velocidad, se efectuará por sendas y caminos agrícolas, no pavimentados. Salvo los tramos de enlace, donde se recorren rutas, caminos y calles, con transito normal, debiendo respetar las normas de transito correspondientes a cada lugar. Queda totalmente prohibida la circulación de cualquier vehículo no autorizado o que no sea participante de la  Organización. Las motos autorizadas para el control y seguridad, tendrán facultades para comunicar a la  organización  sobre cualquier irregularidad, ayuda externa, comportamiento antideportivo, etc. que observen en el desarrollo de la carrera.

VI.4. El público no podrá ingresar a ninguna parte del circuito y solo los verá pasar por la zona de la  Sala y salidas a la ruta.

VI.5. Todos los corredores menores de 21 años deberán presentar autorización expresa por escrito de sus padres / tutores para participar en este evento.

 

Artículo VII – Autoridades.

VII.1. La organización designará los Directores de la prueba, teniendo autoridad para decidir sobre cualquier tema inherente a la misma.

 

Artículo IX – Categorías

Las categorías previstas para la prueba son las siguientes

Señor A – libre y para todos los pilotos con antecedentes, en esta categoría, en los últimos 3 años.

Señor B - libre para mayores de 32 años al 31/12/07, o para aquellos con antecedentes en esta categoría en los últimos 3 años

Júnior A -sin limite de edad, ni motos, sin tener antecedentes en categorías superiores hasta el 2007

Júnior B - sin límite de edad, ni motos, sin tener antecedentes en categorías superiores hasta el 2007

Master A - libre para mayores de 38 años al 31/12/07

Master B - libre para mayores de 45 años al 31/12/07

Principiantes A - pilotos sin experiencia en categorías superiores ni con antecedentes el año anterior en campeonatos, con motos de nueva generación.

Principiantes B - pilotos sin experiencia en categorías superiores ni con antecedentes el año anterior en campeonatos, con motos de vieja generación (hasta 1997, sin límite de cilindrada).

Padre e hijo - libre de edad y moto

Cuando el equipo esté compuesto por corredores de distintas categorías será incluido en la categoría del corredor más competitivo.

Algunos ejemplos: cualquier Master A que compitiera con un Master B, pasan automáticamente a Master A. En caso de que cualquiera de los participantes perteneciera a Señor A corren en la categoría Seño A.

 

Artículo X – Denuncias.

X.1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros, serán recibidas hasta las 17:30 hrs. del día de la carrera, debiéndose depositar previamente la suma de $20.00, que será devuelta al comprobarse la denuncia, caso contrario será donado a la entidad de Beneficencia de la  Organización.  La denuncia se realizará por escrito, debiéndose acompañar la firma de dos corredores testigos, que la avalen junto al competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

 

Artículo XI – Premiación.

XI.1 .los premiados que suban al podio, deberán asistir al mismo con los chalecos de corredor con su numero correspondiente y su  casco.

XI.2. Los premios serán asignados de la siguiente manera:

Primero al quinto de cada categoría: trofeos

 

Artículo XII – Consideraciones Generales.

XII.1. Los competidores deberán cuidar de no hacer daño a la naturaleza, bajo el lema CUIDEMOS LA  NATURALEZA PARA PODER DISFRUTARLA, no arrojarán basura ni desperdicios de ningún tipo, ni harán daños en el circuito. Además guardarán respeto a los pobladores de los distintos lugares recorridos.

XII.2. Los competidores no deberán tener actitudes antideportivas tales como efectuar cortadas, obstruir el circuito, no permitir el sobrepaso de corredores, usar vocabulario inadecuado, gestos o cualquier demostración que vaya en contra de la educación y las buenas costumbres, así como faltar el respeto al público, organizadores y corredores de la prueba.


 

Articulo XII – Penalizaciones

XII.1. las penalizaciones serán con tiempo agregado al hecho en carrera, de la siguiente manera.

            A- Por llegar antes a un control horario de paso en enlace, con más de 2 min., queda excluido de la competencia.

            B- Por llegar dentro de los 2 minutos al control horario de paso, se recarga el tiempo restante, para cumplir su tiempo.

            C- Por llegar tarde al control horario de paso, se recarga el mismo tiempo de demora como recargo.

            D- Por presentar tarde la tarjeta en la mesa de largada o entrada al parque cerrado o de asistencia, se recargan 5 min.

            E- Por transitar por los enlaces a alta velocidad, con imprudencia o fuera de las normas viales correspondientes, dependiendo del caso, 10 min. O la descalificación.

 

QUEDA EN CLARO QUE EL ESPIRITU DE LA  PRUEBA ES CORRER EN PAREJA EN LOS TRAMOS HABILITADOS PARA TAL, Y RESPETAR A LOS DEMAS Y SU ENTORNO EN LOS TRAMOS DE ENLACE, QUEDANDO A VUESTRO CRITERIO EL FUTURO DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE.

                                                                                               LA ORGANIZACION

Palabras claves, ,
publicado por rallydeenduro a las 17:26 · 2 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (2) · Enviar comentario
que bueno el reglamento espero que lo hagan cumplir, y controlen los elementos de seguridad obligatorio.suerte
publicado por CARLOS LOPES MENDEZ, el 20.09.2007 14:13
AGUANTEN PEDRO Y PABLO PICAPIEDRAS Q ESTAN HACIENDO LAS COSAS BASTANTE BIEN!!!!
publicado por Luis, el 21.09.2007 23:12
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (24)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
» CIRCUITO ALTERNATIVO EN CASO DE LLUVIAS
1 Comentario: AutosEnVenta
» DETALLES DEL CIRCUITO
4 Comentarios: dario volpe, gabriel, Ricardo, [...]
» QUIENES SOMOS
10 Comentarios: estela, Sandro Maiola, Max, [...] ...
» FINAL DEL RALLY
2 Comentarios: Maxi Abalsa, Juan Sanz
» MAPA DEL RALLY
6 Comentarios: Luis Posse, Turco, federico, [...] ...
imgAl margen
UNITE A ESTE DESAFIO..............................
NO TE VAS A ARREPENTIR !!!!!!!!!!!!!!
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad